Las temperaturas han ascendido levemente pero el viento marcado del sudeste ha mantenido las condiciones mas templadas en Buenos Aires y alrededores, así com oen el Litoral. Esto es debido a un gran sistema de altas presiones en el Atlántico que está forzando la circulación el aire tierra adentro.
Para mañana viernes, los vientos ya habrán disminuído su intensidad y las temperaturas ascenderán nuevamente. Para la tarde del viernes, comenzaremos a estar bajo situación prefrontal, con el viento norte que aumentará su intensidad a lo largo de la madrugada del sábado.
Tendremos una jornada con un claro aumento de las temperaturas en la región y buen tiempo en gran parte del centro y norte del país. En la Patagonia, un frente frío estará dejando viento persistente del sector oeste, tiempo algo inestable y temperaturas mas bajas.
Hacia la tarde/noche, tormentas localmente fuertes comenzarían rápidamente a formarse en La Pampa, y el sur de San Luis y Mendoza. Córdoba también puede tener algo de inestabilidad aislada.
Pronóstico para el sábado (RadSat HD).
En esta jornada las temperaturas continuarán en ascenso en el norte, pero en el centro comenzarán a descender en la medida que el nuevo frente frío avance. Sumado a este cambio térmico, las tormentas aisladas (puntualmente fuertes) también afectarán durante el día a San Luis, Córdoba y el sur del Litoral, además de Buenos Aires especialmente desde la tarde.
Pronóstico para el domingo (RadSat HD).
Durante el día lunes, el sistema de mal tiempo continuará avanzando y afectará al norte del país con lluvias y tormentas, además del descenso de temperatura asociado a ellas. En la región central se espera un mejoramiento progresivo de las condiciones a lo largo del día, con un descenso de temperatura que se notará mas hacia el día martes.
Seguiremos analizando los pronósticos y publicando actualizaciones de ser necesario.
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net