Quedarse en casa no tiene por qué implicar monotonía, ni tampoco aburrimiento. Existen numerosas alternativas para disfrutar: lectura, teatro y actividades en plataformas de streaming. Si deseas aprovechar al máximo el tiempo en casa o simplemente pasar el rato de manera placentera, sobre todo cuando tenés tiempo extra como en un fin de semana largo, hemos recopilado una lista con diversas actividades: desde tareas domésticas postergadas hasta nuevas aficiones por descubrir y libros olvidados en la mesita de luz.
Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, pero dependerá de factores como nuestro presupuesto, dónde vivamos, o nuestros gustos. En esta nota hemos seleccionado algunas de las más fascinantes para asegurarte horas llenas de entretenimiento cada día.
Los fines de semana largos son una excelente oportunidad para clasificar nuestra ropa…y seamos honestos, ¿quién no guarda pantalones de viejas épocas con la ilusión de volver a usarlos? Pues es muy saludable poder soltar viejas ilusiones para dar lugar a nuevas.
Actualmente hay aplicaciones que ofrecen el servicio de compra-venta de ropa usada, aunque donarla siempre es una hermosa opción.
Juntarse con amigos, vecinos,pasar tiempo de calidad en familia puede tener un color diferente si le sumamos algún juego de mesa. Ajedrez, damas, cartas, dados, juegos de formar palabras: compartir los desafíos que estos juegos nos proponen pueden hacer que conozcamos mejor a las personas que nos rodean, recorda si te toca perder que afortunado en el juego, desafortunado en el amor!
Los juegos de mesa son un clásico, imposible pasarla mal!
Ya sea retomando aquel libro olvidado en la mesa de luz o releyendo algún clásico de tu colección, la lectura es otro canal de entretenimiento posible. Pero, si no te gusta leer, las versiones de audiolibros te pueden acercar a la literatura y a nutrir tu imaginación y creatividad, desde un soporte diferente.
Si de tecnología hablamos, no podemos dejar de mencionar la posibilidad de recorrer a través de tours virtuales diferentes lugares como museos, ciudades o momentos históricos. Te sugerimos explorar https://artsandculture.google.com/, para descubrir un sinfín de lugares que podemos visitar en forma virtual.
Si buscas expandir tu creatividad, nada más placentero que crear algo con tus propias manos: pintura, dibujo, trabajos con papel tipo origami, tejido y costura, modelado, armado de bijouteri, reciclaje, creación de velas aromáticas o jabones artesanales. Podes buscar tutoriales y emprender una nueva aventura a través de un hobbie.
Meditar es una gran opción para conectarte con el aquí y ahora aquietando mente y cuerpo.
Para muchas personas, “cocinar es dar amor” a otros o a vos mismo. Podés dedicarle un rato de tu mega fin de semana a probar alguna receta de tu abuela, ese guiso con sabor a mamá o simplemente animarte a hacer esa receta que te desafía desde hace tiempo.
También podés ahorrarte tiempo de cocina para la semana utilizando la técnica de batch cooking que consiste en hacer varias preparaciones a la vez que luego puedas combinar para crear diferentes platos.
Si bien es una práctica que requiere un compromiso diario para lograr sus mejores beneficios, siempre es un buen momento para comenzar. A través de la meditación vas a poder reducir tus niveles de estrés, mejorar tu concentración, tus niveles de ansiedad, mejorar tu bienestar emocional, también te va a permitir dormir mejor, ser más creativo, estimular tu imaginación, desarrollar la capacidad de resiliencia.
Estas son sólo unas pocas ideas de todo lo que podemos hacer si nos proponemos pasar un fin de semana largo en casa y a la vez romper con la rutina… Podés crear tu propio itinerario en función de tus gustos y de aquellas cosas que aún no te animaste a emprender.