Comenzó una semana corta luego de unos días con temperaturas algo mas bajas que trajeron alivio a la región. Pero rápidamente se espera tanto
una desmejora en las condiciones en el noroeste debido al regreso de las precipitaciones persistentes, como un nuevo aumento de temperaturas en parte del centro y la Patagonia.
Como consecuencia de estos cambios, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos informes especiales en donde detalla estos escenarios.
Por un lado, tanto en la cordillera de Cuyo como en toda la región del NOA, el Servicio Meteorológico anticipa
varios días de mal tiempo en forma de precipitaciones presistentes con lluvias y tormentas puntuales localmente fuertes. Estas tormentas afectarán, desde el jueves pero especialmente hacia el fin de semana, a
Salta,
Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan,
Mendoza y San Luis.
Acumulados para el sábado 17 (GFS)
(
Pronósticos por hora:
Salta/" target="_blank">
Salta |
Jujuy/" target="_blank">
Jujuy |
Mendoza/" target="_blank">
Mendoza |
Córdoba/" target="_blank">
Córdoba)
Por el otro, mas allá de las lluvias en la región noroeste, se esperan nuevamente
altas temperaturas en el centro-oeste de la región y el norte Patagónico, donde las máximas pueden superar los 35°C y alcanzar los 40°C siempre en forma puntual.
Máximas para el lunes 19 (GFS)
(
Pronósticos por hora:
Buenos Aires |
Mar del Plata |
Rosario |
Santa Rosa)
Algunas
lluvias puntuales cerca de la costa pueden generar algunas disminuciones temporarias pero, básicamente, estamos frente a varias jornadas calurosas en las que deberemos tomar las precauciones generales ante cualquier ola de calor: Evitar el sol en las horas de mayor calentamiento, tomar mucha agua, evitar alimentos muy condimentados y utilizar ropas livianas y de colores claros.
Los informes pueden consultarse en la sección del Servicio Meteorológico Nacional de
Informes Especiales.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional