Este lunes 2 de diciembre, a medida que avanzaba una importante línea de tormentas por la provincia de
Buenos Aires, iba aumentando su intensidad. El fuerte calor y las condiciones moderadas de inestabilidad, aunque la humedad era relativamente poca, permitieron generar un frente con características severas.
Tormenta severa en Chivilcoy
Los vientos fuertes a severos y las consecuencias que trajeron se vieron en distintos puntos de la provincia. En Chivilcoy, las ráfagas alcanzaron los 140 Km/h, provocando voladura de techos y árboles. Afortunadamente no hubieron personas heridas, pero sí evacuados debido a que varias casas han perdido parte o todos sus techos.
La foto que vemos es de la Agrupacion Atlética Chivilvoy, cuya sede quedó prácticamente destruida (Fuente: Clarín/Facebook/Gustfront).
Tormenta severa en Lomas de Zamora
Los lugareños hablan de un tornado; Por ahora esto no puede confirmarse, ya que deben analizarse las imágenes de radar y realizar un relevamiento en la zona, tarea que seguramente (y esperemos que lo haga) llevará adelante el Servicio Meteorológico Nacional.
En la zona de Capital y alrededores el evento también se hizo notar: Se registraron ráfagas de 129 Km/h, mientras que la estación meteorológica no oficial de Quilmes registró mas de 150 Km/h.
Granizo grande en El Tío, Córdoba
En Lomas de Zamora un obrero que trabajaba en una obra en construcción perdió la vida. Por otro lado, se voló el techo de un club de la zona, cayendo las chapas sobre la calle contigua como vemos en la foto. La caída de árboles y techos se registró en otras zonas de CABA/GBA (especialmente en zona sur y alrededores de La Plata) (Fuente: Twitter).
Finalmente, vemos una imagen de una impresionante granizada en El Tío, Córdoba, ocurrida bajo la misma situación de mal tiempo (Foto: Gustfront).