Luego de un frente frío que nos dejó días mas secos y frescos durante esta semana, el viento norte volverá a decir presente a partir del viernes, marcando la previa de un fin de semana donde las temperaturas volverán a subir.
Sábado
Comenzaremos la jornada con buen tiempo, y un claro aumento de las temperaturas. El norte del país podrá alcanzar valores cercanos a los 40°C, y la región central podrá superar los 30°C. La Patagonia, aún fresca, tendrá zonas con sol y un buen descanso de los vientos intensos.
Pronóstico para el sábado (RadSat HD).
A lo largo del día, la nubosidad comenzará a avanzar por la región central y norte de la mano de la rotación del viento al sector este, el cual comenzará a aportar humedad desde el océano.
Domingo
Esta jornada tendrá cielos mayormente nublados en casi todo el centro y norte del país. La Patagonia será la excepción, donde el sol debería seguir diciendo presente y aumentando las temperaturas. Junto con la nubosidad, esperamos algnuas lluvias aisladas en La Pampa y el oeste del País, con algunas tormentas puntualmente intensas pudiendo formarse en Chaco, Formosa, Tucumán y Corrientes, especialmente desde la tarde.
Pronóstico para el domingo (RadSat HD).
Y mas allá...
¿La próxima semana? Todo indica que la nubosidad y la inestabilidad continuarían aumentando en la región, trayendo lluvias aisladas con algunas tormentas a Córdoba, Cuyo y el Litoral. Existe la baja chance de lluvias aisladas y lloviznas en Buenos Aires.
En líneas generales, parece ser que el tiempo con nubes, húmedo y algo inestable habría llegado para quedarse por varios días. Pero esto lo veremos con mas detalle en próximos informes.
¡Buen fin de semana! Juan Pablo Ventoso PronosticoExtendido.net