Luego de un alivio térmico en la primera mitad de esta semana, las temperaturas comenzaron nuevamente a aumentar y ganar intensidad, desde el centro de la Patagonia hasta el norte del país inclusive. También la inestabilidad volvió a generar lluvias y tormentas en parte de Buenos Aires y La Pampa, afectando además a la costa atlántica.
Un panorama similar, marcado por el calor y la inestabilidad, continuará durante este fin de semana en la región. Veamos lo que se espera para cada día:
Sábado
Las temperaturas continuarán en ascenso desde el centro de la Patagonia hasta el norte del País, con máximas que pueden alcanzar o superar los 40°C en varias provincias tanto del centro como del Litoral y el NEA.
Las lluvias y tormentas aisladas también continuarán afectando a varias localidaes, especialmente en el este: Buenos Aires, La Pampa, el Litoral y NEA, además de Uruguay pueden tener tormentas puntuales y aisladas a lo largo de la jornada, especialmente después del mediodía.
![Pronóstico para el sábado (RadSat HD).]()
Pronóstico para el sábado (RadSat HD).
Domingo
El domingo tendremos temperaturas aún mayores en las regiones donde la inestabilidad no provoque descensos. Nuevamente se esperan máximas de 40°C o superiores en parte del norte y el Litoral, además de Córdoba. En Buenos Aires, las lluvias y tormentas aisladas podrán mantener las temperatuars en valores un poco mas bajos, aunque las condiciones húmedas e inestables podrán provocar altas sensaciones térmicas.
![Pronóstico para el domingo (RadSat HD).]()
Pronóstico para el domingo (RadSat HD).
Debido a la persistencia de condiciones inestables, recordamos estar atentos a los alertas y avisos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional y difundidos en esta web, además de consultar regularmente las imágenes de radar y satélite. Algunas tormentas podrán ser fuertes, con granizo aislado, vientos intensos y fuertes lluvias en cortos períodos.
Finalmente, a modo de anticipo, la semana próxima continuaría inestable con lluvias y tormentas aisladas por varios días, si bien las temperaturas descenderían dando fin a la probable ola de calor. Continuaremos analizando los pronósticos para confirmar esta tendencia.
¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net