Todavía continúan registrándose tormentas en zonas de Chaco, Formosa, corrientes, Misiones y en la costa de Buenos Aires, aunque ya sin revestir riesgo de severidad. Hemos tenido dos jornadas donde el mal tiempo afectó con gran intensidad a parte de Cuyo, Córdoba, el Litoral y NEA. Capital Federal y alrededores, esta vez, se ha salvado.
Detrás del frente de inestabilidad, una ciclogénesis se estará intensificando sobre Uruguay el fin de semana, afectando a este país y el sur de Brasil, pero para Argentina las condiciones serán de mayor estabilidad. Veamos entones el detalle de cómo se dará este mejoramiento durante el fin de semana, y en qué sectores continuaremos aún con algo de mal tiempo:
Sábado
Durante esta jornada, tendremos un mejoramiento en gran parte de la región. Aún persistirán algunas lluvias y tormentas puntuales en el NOA y Misiones principalmente, además de zonas de la provincia de Buenos Aires en forma puntual y aislada.
Pronóstico para el sábado (RadSat HD).
El resto del país tendrá cielos mayormente despejados y temperaturas agradables a calurosas, con las máximas mas importantes destacándose en el norte Patagónico, parte del Litoral y el oeste del país.
Domingo
Con el sistema de bajas presiones ya retirándose por la costa noreste de Uruguay, aún quedará la baja probabilidad de inestabilidad aislada en la costa interior del Río de la Plata. También comenzarán nuevas tormentas puntuales a afectar todo el oeste del país, desde Neuquén hasta Jujuy, además de las sierras de Córdoba y alrededores.
Pronóstico para el domingo (RadSat HD).
Mas allá del fin de semana, el panorama actual indica que la semana próxima comenzará estable, con un aumento paulatino de las temperaturas y la inestabilidad volviendo a la región entre los días martes y miércoles. Pero esto lo revisaremos y ampliaremos en nuevos informes y publicaciones. Buen fin de semana para todos.
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net