En la segunda parte de esta semana, hemos tenido unas jornadas casi primaverales. Las temperaturas se han recuperado y la humedad ha descendido, pero el panorama cambiará nuevamente durante el próximo fin de semana de la mano de un nuevo ingreso de frío polar, aunque algo mas breve.
Ya durante el día sábado, el viento sur estará avanzando sobre la reión central y comenzando a abarcar el norte del país en la segunda parte del día, si bien las temperaturas continuarán con valores cercanos a los de hoy viernes. En el NEA (principalmente en Misiones, centro-norte de Corrientes y el sur de Brasil) pueden continuar desarrollándose áreas de tormentas aisladas.
La Patagonia también tendrá precipitaciones en forma de nevadas debido a este ingreso, especilamente en zonas coordilleranas y precordilleranas de Chubut y Río Negro, y el centro y oeste de Santa Cruz, y sur de tierra del Fuego.
Pronóstico para el sábado 27 (RadSat HD).
Las temperaturas mas bajas se sentirán con mas intensidad en la región central y norte durante el domingo, ya que el viento sur aumentará su intensidad dejando bajas temperaturas especialmente en Buenos Aires, Uruguay e incluso parte del sur de Brasil, además de la Patagonia, Cuyo y zonas altas de Córdoba y San Luis.
También continuarán las lluvias y tormentas aisladas afectando a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, además del norte de Santa Fe, y algunas neveads puntuales en zonas altas de Santa Cruz y Chubut.
Pronóstico para el domingo 28 (RadSat HD).
¿La próxima semana? Con el anticiclón encima de la provincia de Buenos Aires el lunes, las bajas temperaturas continuarán afectando la región central. Pero rápidamente comenzarían a repuntar los valores desde el día martes, de la mano del viento norte. Luego lo veremos en mas detalle, pero es posible que tengamos valores muy primaverales hacia el próximo viernes.
¡Buen fin de semana!