Los meteoros comenzaron a verse en la segunda mitad de julio y continuarán surcando el cielo hasta el 24 de agosto.
La lluvia de meteoros Perseidas ha pasado su máximo de actividad el lunes 12 de agosto, pero a lo largo del mes ha dejado varias postales nocturnas como podemos ver en esta galería de fotos recopilada por rtve.es.
El evento de las Perseidas llega cada invierno con la mayoría de los meteoros originándose en la constelación de Perseo (de donde recibe su nombre), a partir de restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, así llamado por los dos astrónomos estadounidenses que lo descubrieron de forma independiente en 1862: Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle.
Para poder disfrutar de lo que resta de esta lluvia de meteoros, los expertos recomiendan encontrar un lugar alejado de los centros urbanos, en el que haya la menor interferencia lumínica posible. No hace falta utilizar telescopios, ni ningún otro tipo de instrumento óptico: se ven mejor a simple vista. Es importante recordar que nuestros ojos tardarán un tiempo en adaptarse a la oscuridad, por lo que también es recomendable no usar el celular para evitar que el brillo de la pantalla afecte negativamente a la visión.