Como anticipábamos en nuestro informe anterior, la semana está avanzando con un paulatino ascenso de las temperaturas. Finalmente estamos viviendo días con valores térmicos mas acordes a la época, finalizando el mes de agosto. Pero por otro lado, los cielos comienzan lentamente a nublarse ya que la humedad está volviendo lentamente a la región.
Esto es debido a un área de bajas presiones que está ingresando al territorio, y provocaría desde esta noche algunas primeras precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en parte de San Juan y Mendoza, las cuales pueden persistir durante el día de mañana jueves en estas provincias, para mejorar hacia el vienes.
Pero en el resto del territorio, el mal tiempo comenzará a hacerse presente de oeste a este durante el día de mañana jueves, afectando primero a parte de Tucumán, Salta, y el Litoral en forma aislada, para luego desembocar en un día viernes donde esperamos lluvias y tormentas, algunas intensas, en gran parte del centro y norte del país.
Formación del sistema de bajas presiones el sábado (Windy).
Entre el viernes y sábado, la ciclogénesis (formación de un centro de bajas presiones) estaría ocurriendo en algún punto entre el Río de la Plata y Uruguay. Debido a este proceso, se esperan lluvias persistentes durante el viernes y gran parte del sábado, además de vientos intensos del sudeste con ráfagas y la crecida asociada del Río de la Plata.
Como siempre en estas situaciones, recomendamos estar atentos a los avisos y alertas oficiales que difundiremos desde nuestra central de alertas, además de seguir la evolución del mal tiempo consultando las imágenes satelitales y de radar.
Todo parece indicar que las condiciones mejorarán a lo largo del día domingo, mientras el centro de bajas presiones se desplazaría océano adentro.